Cómo citar
Saavedra, E., Arcia, R., Rodríguez, D., Justavino, M., & Herrera, C. . (2020). Proyecto de inversión empresarial: Estudio de factibilidad SNACKS FRUIT PTY. Revista Semilla Científica, (1), 397–415. Recuperado a partir de https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1017
Términos de licencia

Resumen

El presente proyecto se denomina como un estudio de factibilidad para establecer la empresa SNACKS FRUIT PTY, tiene como objetivo determinar la rentabilidad a futuro de la empresa a través de una evaluación de la viabilidad financiera y los diversos escenarios fuera de las condiciones económicas normales de la empresa. Resulta oportuna su implementación en la provincia de Panamá Oeste, distrito de La Chorrera ya que es una provincia que está creciendo cada día y existen muchas personas interesadas en consumir productos saludables y económicos, además es un comercio que sus competidores son mínimos de acuerdo con la investigación realizada en el área del proyecto. Se plantea una estructura organizacional para la operación de la empresa que cuente con un administrador, jefe de mantenimiento, gerente de ventas, personal operativo y almacenistas. Para obtener el monto total de inversión se presenta dentro del estudio financiero o un desglose de activos y capital de trabajo para determinar cantidades y costos unitarios de los equipos de producción, operación y gastos de puesta en marcha. Se trata de una inversión total de B/. 11,215.00 donde el 70% (B/. 7,850.50), será financiado por una entidad financiera, pagadero a 10 años; cuya tasa de interés aproximada es del 7.5% anual. El 30% restante (B/. 3,364.50) será financiado por socios capitalistas. La letra mensual para amortizar la deuda es por B/. 1,143.71.

Citas

COME FRUTA. Propiedades de la fruta deshidratada. Recuperado de https://comefruta.es/propiedades-de-la-fruta-deshidratada

MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES. PANAMÁ ABRE LA PRIMERA OFICINA AGROCOMERCIAL PARA POTENCIAR EXPORTACIÓN A EUROPA. Recuperado de https://www.mire.gob.pa/index.VIT/es/noticias-de-belgica/13015-panamaabre-la-primera-oficina-agrocomercial-para-potenciar-exportacion-a-europa

LA GRAN MANZANA, (febrero,2015), Oportunidades y ventajas del marketing internacional. Recuperado de https://lagranmanzana.net/oportunidades-y-ventajas-delmarketing-internacional/

VITÓNICA. Los diferentes tipos de deshidratación y cómo prevenirlas. Recuperado de https://www.vitonica.com/prevencion/los-diferentes-tipos-de-deshidratacion-y-comoprevenirlas

Datos de publicación

Metric
Este artículo
Otros artículos
Revisores/as por pares 
0
2.4

Perfil evaluadores/as  N/D

Declaraciones de autoría

Declaraciones de autoría
Este artículo
Otros artículos
Disponibilidad de datos 
N/D
16%
Financiación externa 
No
32%
Conflictos de intereses 
N/D
11%
Metric
Esta revista
Otras revistas
Artículos aceptados 
0%
33%
Días para la publicación 
1200
145

Indexado en

Editor y equipo editorial
Perfiles
Editorial 
Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología