Cómo citar
Vásquez, I., & Sarco, A. (2020). Las dificultades y retos que enfrenta Panamá al implementar el aula invertida en la educación a distancia durante la pandemia del COVID-19: Perspectiva docente. Revista Semilla Científica, (1), 381–390. Recuperado a partir de https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1014
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Resumen

El objetivo de este trabajo fue conocer las dificultades que tiene el modelo de aprendizaje el aula invertida actualmente; así como los retos que enfrenta en Panamá, para este estudio se aplicó una encuesta en línea para obtener los resultados, del mismo se puede mencionar que las diferencias socioeconómicas en la población también juegan un papel importante en este proceso ya que la mayoría de los alumnos no cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias y lo poco que tienen a penas le alcanza para la alimentación, otro aspecto importante es el desconocimiento tecnológico debido a que el método educativo es el tradicional y algunos docentes no están familiarizados con las plataformas educativas y la resistencia de algunos docentes de la implantación de la tecnología en la educación a distancia también es uno de los retos que enfrenta este modelo de aprendizaje. Como conclusión puedo decir que la implantación del modelo de educación a distancia el aula invertida pasaría por muchas dificultades y retos debido a que la tecnología no se ha desarrollado lo suficiente como en otros países, además de que habría que orientar a los alumnos y docentes en como usar este modelo de educación; pero ante la situación actual puede ser una opción para que no se pierda la continuidad del aprendizaje.

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