Cómo citar
Moscoso, Y., Carrión, H., González, L., Chirú, D., Muñoz, R., & Sarco, A. (2020). Influencia de los factores endógenos y exógenos en el proceso de aprendizaje de los niños en edad preescolar, según la teoría sociocultural de Vygotsky. Revista Semilla Científica, (1), 340–348. Recuperado a partir de https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1010
Más formatos de cita
Términos de licencia
▼
Resumen
El propósito de este artículo científico fue conocer el grado de influencia de los factores exógenos y endógenos asociados al proceso de aprendizaje en los niños de preescolar en el Sistema Educativo Panameño. De acuerdo con los resultados estadísticos según la formulación de encuesta, cimentaron algunas variables exógenas de los colegios, docentes y la relación de estos con los niños de preescolar, así como el historial académico y el contexto familiar en el nivel de los factores endógenos. Este estudio puede influir en nuevas alternativas de enseñanzas en los niveles de preescolar.
Palabras clave:
Citas
Constitución Política De Panamá. (9 de noviembre de 2011). PAN32481.pdf. Recuperado de: https://www.ilo.org/dyn/natlex/docs/ELECTRONIC/32481/101095/F1429431868/PAN3241.pdf
ECURED. (s.f.). Teoría Sociocultural. Recuperado de: https://www.ecured.cu/Teor%C3%ADa_sociocultural
EDUCERE (abril - mayo - junio, 2001) Artículos 5, 13. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdf
Marcela Román C. (s.f). Factores asociados al aprendizaje, el rendimiento y desempeño escolar. Obtenido de: http://www.marcelaroman.cl/factores_asociados_aprendizaje_rendimiento_desempeno_escolarphp
MEDUCA PANAMA (s.f.). teoría sociocultural en MEDUCA. Recuperado de:
www. educapanama.edu.pa/?q=articulos-educativos/la-teoria-de-lev-vygotsky
MILENIO|2020. (31 de enero de 2016). Precursores de la teoría de Lev Vygotsky. Recuperado de: https://www.google.com/amp/s/amp.milenio.com/opinion/alfonso-torreshernandez/apuntes-pedagogicos/aportaciones-teoricas-de-vigotsky
Polis Revista Latinoamericana. (21/2008). Geopolítica y energía. Recuperado de https://journals.openedition.org/polis/2955
REGADER, B. (1989). Psicología y Mente, Teoría Sociocultural de Vygotsky. Recuperado de: https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-sociocultural-lev-vygotsky
UNESCO. (2019). El Derecho a la Educación. Recuperado de: https://es.unesco.org/themes/derecho-a-educacion.
UNICEF. (junio de 2006). Convención sobre los Derechos del Niño. Recuperado de https://www.un.org/es/events/childrenday/pdf/derechos.pdf
ECURED. (s.f.). Teoría Sociocultural. Recuperado de: https://www.ecured.cu/Teor%C3%ADa_sociocultural
EDUCERE (abril - mayo - junio, 2001) Artículos 5, 13. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdf
Marcela Román C. (s.f). Factores asociados al aprendizaje, el rendimiento y desempeño escolar. Obtenido de: http://www.marcelaroman.cl/factores_asociados_aprendizaje_rendimiento_desempeno_escolarphp
MEDUCA PANAMA (s.f.). teoría sociocultural en MEDUCA. Recuperado de:
www. educapanama.edu.pa/?q=articulos-educativos/la-teoria-de-lev-vygotsky
MILENIO|2020. (31 de enero de 2016). Precursores de la teoría de Lev Vygotsky. Recuperado de: https://www.google.com/amp/s/amp.milenio.com/opinion/alfonso-torreshernandez/apuntes-pedagogicos/aportaciones-teoricas-de-vigotsky
Polis Revista Latinoamericana. (21/2008). Geopolítica y energía. Recuperado de https://journals.openedition.org/polis/2955
REGADER, B. (1989). Psicología y Mente, Teoría Sociocultural de Vygotsky. Recuperado de: https://psicologiaymente.com/desarrollo/teoria-sociocultural-lev-vygotsky
UNESCO. (2019). El Derecho a la Educación. Recuperado de: https://es.unesco.org/themes/derecho-a-educacion.
UNICEF. (junio de 2006). Convención sobre los Derechos del Niño. Recuperado de https://www.un.org/es/events/childrenday/pdf/derechos.pdf