Identificación de la dieta preferencial de moscas necrófagas frente a tejido adiposo, músculo estriado y liso de cadáveres humanos

Contenido principal del artículo

Autores

Lizbeth González
Diomedes Trejos

Resumen

En este trabajo de investigación se determinó la entomofauna del Orden Diptera, asociada a tres diferentes dietas de tejidos de cadáveres humanos (adiposo, músculo estriado y Liso). El estudio fue realizado en los Predios del Corregimiento de Juan Díaz, San Pedro N°1, por un período de 12 días continuos, del 3 al 14 de enero del 2012. Un total de especímenes fueron colectados del Orden Diptera (Calliphoridae, Sarcophagidae). Los datos estadísticos arrojaron diferencias significativas entre las diferentes dietas de tejidos humanos.

Palabras clave:

Detalles del artículo

Licencia

Derechos de autor 2017 Revista Cathedra

Los manuscritos enviados a la Revista CATHEDRA deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista SALUTA. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT Y LA REVISTA CATHEDRA , de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Referencias

CATTS, E. P. & Goff, M. L. 1992. Forensic entomology in criminal investigations. Ann Rev. Entommol., 27:253-272.

ANDERSON, G S. 1995. The use of insects in death investigations: an analysis of cases in
British Columbia over a five year period. Casi. Soc. Forens. Sci. J., 28(4): 277-292.

ANDERSON, G S. 1996. The use of insects to determine time of decapitation: A casestudy from British Columbia. J. Forensic Sci; 42(5): 947-950.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.