Revista CATHEDRA 9
Dimensions

PlumX

Cómo citar
Gómez Rodríguez, R. A. (2019). La integración de la publicidad en los contratos de consumo. Revista Cathedra, (9), 29–36. https://doi.org/10.37594/cathedra.n9.249
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.


Los manuscritos enviados a la Revista Cathedra deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista CATHEDRA. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Cathedra, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

Los consumidores son víctimas de muchas irregularidades y malas prácticas que los agentes económicos incurren para vender sus productos. Y una de ellas es la publicidad, la cual debe estar fundada en los principios de veracidad, y no inducir a engaños. En el presente trabajo tratamos de exponer este principio fundamental que juega un papel importante al momento de la formación del consentimiento y otras normativas que regulan todo lo concerniente a la integración de la publicidad en los contratos de consumo.

Palabras clave:

Citas

Camara Lapuente, Sergio. (2011) “Contratos con los Consumidores y Usuarios”, Comentario a las Normas de Protección de los Consumidores. Texto refundido (RDL 1/2007 y otras leyes y reglamentos vigentes en España y en la Unión Europea. Director Sergio Cámara Lapuente. Colex.

Corrales García, E. (2000) “La protección de los consumidores a través de la eficacia contractual de la publicidad” Actualidad Civil, La Ley, número 38.

Garcia Vicente, JR. (2009) “Contratos con los Consumidores y Usuarios”, Comentarios del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (Real Decreto Legislativo 1/2007), Coordinador Bercovitz Rodríguez-Cano, Rodrigo, Aranzadi Thomson Reuters.

Gómez Rodríguez, Rodrigo Antonio. (2014) “El principio de conformidad en la venta de bienes de consumo”, Reflexiones de Derecho Privado Patrimonial, Universidad de Salamanca, directores María José Vaquero Pinto y Alfredo Ávila de la Torre, Ratio Legis, Volumen IV.

Morales Moreno, Antonio Manuel (1999) “Declaraciones públicas y vinculación contractual (reflexiones sobre una propuesta de Directiva), ADC.

LEYES
Ley 2 de 22 de agosto de 1916

Ley 29 de 1 de febrero de 1996

Ley 45 de 31 de octubre de 2007

Real Decreto Legislativo de 1/2007 de 16 de noviembre

SENTENCIAS DE LA SALA TERCERA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
Sentencia de 19 de junio de 2007 (Caso Cerro Lindo S.A.).

Sentencia de 2 de febrero de 2009 (Caso United Cars, S.A.).

Sentencia de 10 de marzo de 2009 (Caso Global Alliances Group, S.A.).

Sentencia de 27 de noviembre de 2013 (Caso YMCA SCHOLL PANAMA)

SENTENCIAS EXTRANJERAS
Sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga de 17 de febrero de 1992.

Sentencia de la Audiencia Provincial de Córdoba de 12 de noviembre de 1993.

Sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares de 11 de abril de 2005.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##