Revista CATHEDRA 8
Dimensions

PlumX

Cómo citar
Ayú Prado, G. B. (2018). Las relaciones laborales y la negociación basada en intereses en el Canal de Panamá. Revista Cathedra, (8). https://doi.org/10.37594/cathedra.n8.175
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.


Los manuscritos enviados a la Revista Cathedra deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista CATHEDRA. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Cathedra, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

Puede definirse la Negociación basada en Intereses como un estilo alterno de negociación que se utiliza para lograr resultados positivos para ambas partes.  Es un estilo que utiliza las creencias, principios, pasos y técnicas que son marcadamente diferentes de la negociación tradicional de adversarios.  El énfasis en la negociación tradicional descansa sobre el poder relativo de las partes y su disposición de usarlo, tanto en relación con asuntos específicos, como también con el arreglo en general.  Por tanto, la Negociación basada en Intereses es un enfoque de solución-consenso para las negociaciones, que se enfoca en los intereses de las partes.   

Palabras clave:

Citas

Fisas Armengol, Vincent. Cultura de Paz y Gestión de Conflictos, Icaria Antrazit. Ediciones Unesco.

Floyer Acland, Andrew. Como utilizar la mediación para Resolver Conflictos en las Mediaciones.

Howard Raiffa. (1996) El arte y la ciencia de la negociación. Fondo de Cultura Económica. 1996

Kremenyuk, Victor A. (1984) (Editor). Principios fundamentales de la negociación, Buenos Aires: Editorial Sudamérica.

Laue, James (1993). Resolution: Transforming Conflict and Violence, Institute For Conflict Analysis and Resolution, Occasional. George Manson University, Feirfax.
Lebel, Pierre (1990). El arte de la negociación, Barcelona: Ediciones CEAC.

Martinez Neira, Néstor Humberto. (1995) Justicia para la Gente, Ministerio de Justicia y del Derecho. Santafé de Bogotá.

NORMAS CONSULTADAS

Constitución Política de la República de Panamá, Título XIV – El Canal de Panamá.

Ley No.19 de 11 de junio de 1997. Por la que se organiza Autoridad del Canal de Panamá. Asamblea Nacional. Gaceta Oficial No. 23309. 13 de junio de 1997.

Acuerdo No.18 de 1 de julio de 1999 de la JD-ACP. Por el cual se aprueba el Reglamento de Relaciones Laborales de la Autoridad del Canal de Panamá. Gaceta Oficial 25285. 25 de mayo de 1999.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##