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Cómo citar
Moreno M., F. I., & Rojas, N. (2024). Construyendo relaciones en la era Post Pandemia: Desafíos en preescolar. Revista Semilla Científica, (5), 147–155. https://doi.org/10.37594/sc.v1i5.1376
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Resumen

Analizando los desafíos en la construcción de relaciones en la educación preescolar, se observaron aspectos clave en la etapa post pandemia. La importancia de identificar lo necesario que era, tanto para niños como padres, saber si contaban con todo lo necesario para crear relaciones sanas en la etapa preescolar, una etapa de suma importancia para el desarrollo de la vida de toda persona. Se diseñó el programa “conexiones positivas”, con el objetivo de ayudar a los niños a superar los efectos del aislamiento prolongado en el que vivieron. En este programa se incluyeron actividades estructuradas que fomentaron la interacción entre los niños y proporcionaron un espacio seguro para que compartieran sus emociones y experiencias. Se implementaron estrategias inclusivas de enseñanza que celebraban la diversidad y garantizaban que todos los niños tuvieran la oportunidad de participar y desarrollar habilidades sociales. También se utilizó la tecnología de manera equilibrada, con la incorporación de herramientas digitales para facilitar la conexión entre los niños y promover actividades virtuales, complementadas con interacciones cara a cara y experiencias prácticas en el aula.

Palabras clave:

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