Dimensions

PlumX

Cómo citar
Aguilera, C., Ampudia, I., Castillo, C., Espinosa, I., Henríquez, M., Herrera, E., Quintero, B., Rodríguez, V., Sanchez, K., Iribarren, L., & Suncin, M. (2023). Evaluación Física de los Jugadores Defensivos de Flag Football en el Estadio Emilio Royo. Revista Semilla Científica, 1(4), 382-.396. https://doi.org/10.37594/sc.v1i4.1284
Términos de licencia

Resumen

El propósito de esta investigación fue evaluar y observar cómo se encuentra la salud física y aptitudes que tiene un deportista defensivo de “Flag Football” en el Estadio Emilio Royo. Se les aplicaron diferentes tipos de pruebas a los jugadores con diferentes capacidades para observar cómo se desenvuelven en agilidad visual, velocidad en las 40 yardas, quitando “flags” y resistencia. Se obtuvo como resultado que el rendimiento físico de los jugadores puede mejorar dentro de los entrenamientos diarios, pero basándose en sus deficiencias. Se concluyó que hay que reenfocar la práctica para trabajar más allá del área atlética, el área estratégica y la toma de decisiones para que tengan una preparación óptima para rendir a un nivel óptimo.

Palabras clave:

Citas

Aranda, J. R. (5 de abril de 2023). Osteopatiasevilla. Obtenido de https://www.osteopatia-sevilla.com/la-importancia-de- los-tejidos-conjuntivos-en-la-prevencion-y-recuperacion-de-lesiones/

Calderón, F., & Legido, J. (2002). Neurofisiología aplicada al deporte (primera ed.). Tébar Flores.

Johnson, R. (2020). “A Comparative Study of Defensive Strategies in Flag Football.” Journal of Sports Science

Williams, L. (2018). “Agility and Speed in Defensive Performance: A Case Study in Flag Football.” International Journal of Sports Performance and Analysis.

Griffin, L., Mitchell, S., and Oslin, J. (1997). Teaching sport concepts and skills: a tactical games approach. Human Kinetics: Champaign.

Citado por