Dimensions

PlumX

Cómo citar
Otero, J., Rivera, M., Quintero, K., Arauz, D., & Quintero , V. (2023). Sistemas de revisión constante de los manuales de control interno en empresas privadas. Revista Semilla Científica, 1(4), 239–249. https://doi.org/10.37594/sc.v1i4.1272
Términos de licencia

Resumen

Se analizo las pautas para el sistema de control interno en los procesos administrativos y financieros de las empresas privadas teniendo en cuenta que estas son establecidas por normativas internas específicas dependiendo de cada institución. La responsabilidad de liderar las actividades relacionadas con la estructuración, ejecución y funcionamiento recae en la alta gerencia o máxima autoridad de cada empresa. El objetivo principal de esta investigación es evaluar dicho sistema en empresas privadas, con el propósito de identificar posibles riesgos y garantizar el cumplimiento de los objetivos empresariales. Se llevó a cabo un estudio documental investigativo con un enfoque mixto, los resultados obtenidos, reflejados en la hoja de hallazgos, abarcan diversos componentes, principios y recomendaciones. Posteriormente, se elaboró un informe final que sirvió como base para comprender la eficacia implementar de un plan de mejora continua en el sistema de control interno de cada empresa.

Palabras clave:

Citas

Educación Híbrida. (s.f.). Obtenido de Educaciòn Híbrida Ventajas y Desventajas: https://sovalconsultores.cl/educacion-hibrida-ventajas-y-desventajas/

Fernandez, K., & Alma, V. (2014). La educación en línea una perspectiva basada en la experiencia de los países. Revista de Educación y Desarrollo, 30.

García, R. G. (2006). Antecedentes históricos de la educación a distancia. CUAED-UNAM, 4.

Guerrero Hernández , J. A. (24 de enero de 2021). Docente al día . Obtenido de Estrategias y técnicas para entorno de aprendizajes híbridos y semipresenciales.: https://docentesaldia.com/2021/01/24/estrategias-y-tecnicas-para-entornos-de-aprendizaje-hibridos-o-semipresenciales/

Obesso, M. d., & Margarita, N. (2020). El modelo educativo híbrido: Una respuesta necesaria de la enseñanza universitaria a partir de la covid 19. 4.

Gómez, L. A. O. (s. f.). Ambientes híbridos de aprendizaje. 17.NAME=”autor”>, A. S., & R, I. (2003). La educación a distancia. ACIMED, 11(1), 3-4.

Hotmart. https://blog.hotmart.com/es/educacion-hibrida/¿Qué son las clases híbridas y qué beneficios tiene la educación híbrida? (2021, mayo 16).

Citado por