Resumen
Se sintetizo un informe elaborado con conformidad y tiene como objetivo conocer las causas y consecuencias de la acidificación de los océanos y debido a que es uno de la grande escala siendo el experimento de química más grande del mundo. Se desarrolla en el 70 por ciento de la superficie mundial y tiene el potencial de alterar profundamente los ecosistemas Marinos globales. La metodología se realizó mediante el uso de herramienta pedagógica de aprendizaje a través del uso de materiales que involucraron investigaciones rigurosas Como artículos, página educativa e investigaciones realizadas, que nos permitió a incrementar nuestro conocimiento.
Palabras clave
Citas
Honisch B, Ridgwell A, Schmidt DN, Thomas E, Gibbs SJ, Sluijs A, (2012), et al. The Geological Record of Ocean Acidification. Science. 335: 1058–1063. doi:10.1126/ science.1208277
Dupont S, Pörtner H-O. (2013) A snapshot of ocean acidification research. Mar Biol; 160: 1765–1771. doi:10.1007/s00227-013-2282-9
Hilmi N, Allemand D, Betti M, Gattuso J-P, Kavanagh C, Lacoue-Labarthe T, (2013); et al. 2nd International Workshop on the Economics of Ocean Acidification: Bridgend the Gap Between Ocean Acidification Impacts and Economic Valuation “Ocean Acidification impacts on fisheries and aquaculture”.
IGBP, IOC, SCOR. (2013); Ocean Acidification Summary for Policymakers – Third Symposium on the Ocean in a High-CO2 World. International GeosphereBiosphereProgramme, Stockholm, Sweden.
HARROULD-KOLIEB, E.; SAVITZ, J. (2009). «Acidificación: ¿Cómo afecta el CO2 a los océanos?». En: Informe de Oceana: Protegiendo a los océanos del mundo. 2ª ed. S. ll.: s. n.
Redactores: Maria Hood, Wendy Broadgate, Ed Urban y Owen Gaffney. Diseño gráfico: Hilarie Cutler, Secretaría del IGBP.
UNEP (2014); An updated synthesis of the impacts of ocean acidification on marine biodiversity. Montreal: Secretariat of the Convention on Biological Diversity; ISBN 929225-528-2 (web version).
Valencia, M.; Niño, N.; González, E. y Alonzo, D. (2019). Dinámica de percepción VAK sobre la acidificación de los océanos en estudiantes de nuevo ingreso a Biología: caso UACam. Revista Espacios. 40(19), 1-5. Recuperado de http://www.revistaespacios.com/ a19v40n19/19401905.html
Datos de publicación
Perfil evaluadores/as N/D
Declaraciones de autoría
Indexado en
- Sociedad académica
- Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología
- Editorial
- Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología