Cómo citar
Aguilar, L., Atencio, G., Madrid, A., Sánchez , A., Pardo , G., & Batista, D. . (2020). Efectos causados por las ventas online en las agencias de viajes en Santiago de Veraguas. Revista Semilla Científica, (1), 392–396. Recuperado a partir de https://revistas.umecit.edu.pa/index.php/sc/article/view/1015
Más formatos de cita
Términos de licencia
▼
Resumen
El efecto causado por las ventas online en las agencias de viajes en la ciudad de Santiago de Veraguas al año 2019 ha afectado en gran medida la economía y en la seguridad de los consumidores y los turoperadores, Se realizó un estudio para medir los niveles de afectación a las agencias de viajes tomando en cuenta agencias de la Provincia de Veraguas, a quienes se les aplico una encuesta técnica y una entrevista; la cual arrojo como resultado que es necesario la incursión de nuevas prácticas tecnológicas para la innovación de las ventas turísticas que garanticen seguridad a los consumidores y un alza en las ventas de boletos aéreos.
Palabras clave:
Citas
ACERENZA M. 2000. Administración del turismo. Editorial Trillas, México DC, México, pp. 150-172.
ACERENZA M. 2010. Agencias de viajes. Operación y plan de negocios. Editorial Trillas, México DC, México, pp. 210-211.
BAIZ A, GARCÍA E. 2006. Relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales [Disertación Trabajo de Ascenso], pp.99.
BERLO D. 1984. El proceso de la comunicación. El Ateneo, Buenos Aires, Argentina, pp. 120132.
CARDOZO S. 2007. La comunicación en el marketing. Rev. Visión Gerencial. 6(2):196- 206.
Observatorio Sectorial DBK (2011) “Informe comercio electrónico de viajes. Análisis de sectores: Tour operadores y agencias de viaje”. Disponible en www.dbk.es fecha de acceso: febrero 2013
OMT (2009) “Barómetro OMT del turismo mundial”. Madrid
OMT (2010) “Barómetro OMT del turismo mundial”. Madrid
OMT (2011) “Barómetro OMT del turismo mundial”. Madrid • OMT (2012) “Barómetro OMT del turismo mundial”. Madrid
ACERENZA M. 2010. Agencias de viajes. Operación y plan de negocios. Editorial Trillas, México DC, México, pp. 210-211.
BAIZ A, GARCÍA E. 2006. Relación entre la comunicación organizacional y la satisfacción laboral. Caracas: Universidad Católica Andrés Bello, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales [Disertación Trabajo de Ascenso], pp.99.
BERLO D. 1984. El proceso de la comunicación. El Ateneo, Buenos Aires, Argentina, pp. 120132.
CARDOZO S. 2007. La comunicación en el marketing. Rev. Visión Gerencial. 6(2):196- 206.
Observatorio Sectorial DBK (2011) “Informe comercio electrónico de viajes. Análisis de sectores: Tour operadores y agencias de viaje”. Disponible en www.dbk.es fecha de acceso: febrero 2013
OMT (2009) “Barómetro OMT del turismo mundial”. Madrid
OMT (2010) “Barómetro OMT del turismo mundial”. Madrid
OMT (2011) “Barómetro OMT del turismo mundial”. Madrid • OMT (2012) “Barómetro OMT del turismo mundial”. Madrid