Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los manuscritos enviados a la Revista Cathedra deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista CATHEDRA. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Cathedra, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT
Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
Resumen
Concepto de marca en general
Concepto de garantía
Función de la garantía
Palabras clave:
Citas
JULIAO, Guisela, El Proceso de Oposición en el Registro de Marcas en la Ley N°3 5de 10 de mayo de 1996, Panamá, 2000, pág. 14, 62.
NOVOA FERNÁNDEZ, Antonio. La Propiedad Industrial en el Derecho Internacional, Ediciones Nauta Barcelona, España, 1965. Pág. 11
OMPI: Manual para el Examen de Solicitudes de Marcas para los Países del Istmo Centroamericano, Ginebra 1990, Pág. 60.
ORDOÑEZ, Rosamel. El riesgo de confusión como causal de irregistrabilidad Marcaria, Panamá, 2008, pág. 44 y 45.
OTAMENDI, Jorge. Derecho de Marcas. Cuarta Edición, Editorial Buenos Aires, Pág. 7.
Real Academia Española. Diccionario de la Lengua Española, Vigésima Edición, Tomo II. Madrid, 1984. Pág. 875.
LEY 35, de l0 de mayo de 1996, Art. 89, 117, 118, 119y 120.
DECRETO EJECUTIVO 7, de 17 de Febrero de 1998, Panamá, Art. 95 y 97
http://wwwconimladoporface.es/que es_la_marca.php
htp://wpo.intlabout-ip/es/tnidernarkrs.html.