Revista CATHEDRA 9
Dimensions

PlumX

Cómo citar
Kuan Guerrero, J. A. (2019). El rol de la defensa penal en la audiencia de medidas cautelares personales. Revista Cathedra, (9), 11–28. https://doi.org/10.37594/cathedra.n9.248
Términos de licencia

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.


Los manuscritos enviados a la Revista Cathedra deben ser originales e inéditos y no deben estar simultáneamente en proceso de publicación en otras revistas, compilaciones o cualquier otro medio de publicación. El contenido de las publicaciones y los enlaces sugeridos en las mismas son responsabilidad absoluta de los autores y no de la UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA (UMECIT) ni de la revista CATHEDRA. Están protegidos por leyes internacionales de derecho de autor al igual que los logos de UMECIT y La Revista Cathedra, de allí que esté totalmente prohibida su reproducción. Los derechos de autor serán de la UMECIT

Bajo una Creative Commons Attribution License los autores pueden compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.

Resumen

El tema de las medidas cautelares personales en el nuevo proceso acusatorio panameño, rompe paradigmas en cuanto a quien es la autoridad competente para ello y el rol que viene a desempeñar la defensa en la audiencia donde se debate la aplicación de las mismas. De ahí que resulte de trascendental importancia el conocimiento claro de los temas sobre los cuales se argumentará y contra argumentará en la respectiva audiencia, para el éxito de la labor de una defensa material y efectiva, en búsqueda de una decisión acorde con los estándares internacionales en materia de restricción de la libertad de personas vinculadas a procesos penales.

Palabras clave:

Citas

BARRIOS, Boris, Manual de Derecho Procesal Penal Acusatorio, Editorial Barrios & Barrios, 2016.

BENAVENTE CHORRES, Hesbert, La Investigación Judicial y el Control de Convencionalidad en el Proceso Penal: Concepto y Modalidades. Editorial Bosch Procesal, 2012.

FIERRO MENDEZ, Heliodoro, Control de Garantías del Proceso Penal Acusatorio, Ediciones Doctrina y Ley, 2007.

GOITE PIERRE, Mayda, MEDINA CUENCA, Arnel, La Prisión Preventiva en América Latina, en la era de la Globalización y del Expansionismo Penal, Luces y Sombras de los procedimientos penales en América Latina, INEJ, 2016.

HIDALGO MURILLO, José Daniel, Audiencias Preliminares, Técnicas y Estrategias de Litigio en Audiencia ante el Juez de Control, Editorial Flores, 2015.

PAVA LUGO, Mauricio, La Defensa en el Sistema Acusatorio, Ediciones Jurídicas Andrés Morales, 2009.

PEDRAZA JAIMES, Miguel Ángel, La Detención Preventiva en el Sistema Acusatorio, Ediciones Jurídicas Andrés Morales, 2010.

SABOGAL QUINTERO, Moisés, Las Audiencias Preliminares en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, Grupo Editorial Ibáñez, 2012.

ZULUAGA, John, (De los Motivos Fundados para la Afectación de Derechos Fundamentales en el Proceso Penal Colombiano.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

##cited.by##